Consultoría de Negocios

Prestamos servicios de consultoría de alto valor agregado con especialización en Prácticas Integradas de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento (GRC), apoyados en una metodología denominada GRCMaX® con la capacidad para diagnosticar, medir niveles de madurez y desarrollar planes de Optimización del Desempeño, Riesgo, Control y Cumplimiento, integrados con la Arquitectura Empresarial y el Aseguramiento.

Nuestra metodología opera sobre soluciones tecnológicas estructuradas para Suites GRC, Arquitectura Empresarial: BPM, BPA y Automatización de Procesos.

Entendemos GRC como una solución integral, más que un acrónimo, que significa la capacidad de una organización para integrar y orquestar el gobierno, la gestión y el aseguramiento del desempeño, el riesgo, el control y cumplimiento, a partir de la optimización de los elementos de la arquitectura empresarial. Esto hace posible considerar a GRC como un verdadero sistema integrado que se desarrolla en nuestra metodología GRCMaX® mediante perspectivas, ejes, dimensiones, atributos y prácticas.

CUBO CONSULTING

Los proyectos de GRC que representan los productos y servicios de esta línea de servicios, desarrollan los distintos ejes bajo un enfoque sistémico, partiendo del diagnóstico estructural de sus capacidades de apoyo a la integración, gobernanza y arquitectura, para garantizar su efectividad, en términos de ahorros de costos, eliminación de redundancias y logro de objetivos armónicos con los intereses generales de la organización. Sólo así, puede hablarse de proyectos verdaderamente alineados a prácticas de GRC: Gobierno, Riesgo y Cumplimiento.

Servicios de Consultoría en GRC:

NIIF / IFRS – Normas Internacionales de Información Financiera